La tecnología y el vestuario del Cirque du Soleil

LA TECNOLOGIA DEL CIRQUE DU SOLEIL 

Cirque-du-Soleil-1

El Cirque du Soleil es un circo diferente a los demás porque es un circo que no utiliza animales para sus actos. Este circo comienzo en las calles de Canadá como una forma de entretenimiento para su pueblo, empezaron como un arte circense que su principal atracción eran los zancos, posteriormente se convirtió en el Cirque du Soleil. El cirque fundo su centro de entrenamiento en Quebec, Canadá en donde sus instalaciones cuentan con escuelas de acrobacia, dormitorios para los empleados, el área para hacer el vestuario.
1219610808319_fCada que se hace una nueva temporada para el Cirque se hace una exhaustiva investigación sobre el tema y el significado que quieran transmitir así como se hace toda una búsqueda sobre los materiales adecuados como telas, plásticos, maquillaje para los vestuarios de los acróbatas. Esto es una investigación que se hace tanto en la forma textil como en la forma tecnológica ya que implementan las herramientas para poder crear un vestuario que se adapte a las necesidades de cada actor, por lo que cada traje está hecho a la medida de cada acróbata y por lo tanto esta hecho a mano.

El Cirque du Soleil es una inspiración para otras marcas como Rebook y Desigual ya que cada marca lanzó su colección con diferentes características. Rebook por ejemplo, implemento la tecnología que utilizan en sus vestuarios para hacer una colección de ropa deportiva para mujeres. Cabe destacar que la ropa que hacen no tiene relación alguna con la imagen del Cirque ya que no utilizan ni los colores no las texturas. Por otro lado la marca de ropa Desigual es todo lo contrario a Rebook, ya que lanza una colección de ropa inspirada en Cirque pero retomando todos sus elementos tanto como de personajes, colores, texturas, formas, etc. La imagen es totalmente llamativa y pone de una forma literal la imagen del Cirque du Soleil. desigual-y-cirque-du-soleil3

Los vestuarios del Cirque du Soliel se caracterizan por ser extravagantes y por contar una historia, por ser parte del espectáculo y que no se conviertan más en simple decoración para los artistas. Cuentan con una variedad de texturas, formas, colores, materiales, volúmenes, etc., va más allá de lo que se puede hacer para un vestuario de un espectáculo.
cirque-du-soleil-worlds-away-movie-poster-14

Deja un comentario